Avisos Legales
Nacional

Escondidos en el maletero: Personas tratan de evadir controles sanitarios en San Pedro de la Paz

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2020
Escondidos en el maletero: Personas tratan de evadir controles sanitarios en San Pedro de la Paz Control sanitario (imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Así lo confirmó el jefe de Defensa Nacional de la región del Biobío, Carlos Huber, quien comentó que «hay alguna gente que no quiere entender».

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, confirmó este lunes que, en la localidad San Pedro de la Paz, se detectaron casos de personas tratando de evitar de los controles sanitarios entre ciudades.

El método más inusual fue, para el militar, el que utilizaron quienes se escondieron en los portamaletas de vehículos de personas que sí poseían salvoconducto.

«Hay alguna gente que no quiere entender que se tiene que quedar en la comuna», dijo el oficial de la Armada de Chile cuando denunció la particular maniobra.

«Estamos mejorando ese tipo de control en los puestos que tenemos en los puentes», explicó Huber, quien también dispuso de revisiones aleatorias en los puntos de fiscalización, para detectar justamente este tipo de jugadas que hacen los ciudadanos para infringir las normas de la crisis sanitaria.

«Esto va a traer como consecuencia que la gente se va a demorar más para poder pasar los controles, pero es la única manera, porque la gente no quiere entender que es una medida sanitaria que va en beneficio de todos nosotros», conlcuyó el jefe de Defensa Nacional de la octava región.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.