Avisos Legales
Internacional

Estados Unidos y la «semana más dura» según Trump: Confirman más de 10 mil muertos por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2020
Estados Unidos y la «semana más dura» según Trump: Confirman más de 10 mil muertos por COVID-19 Nueva York | Fotografía de Associated Press
En Nueva York se encuentran evaluando la posibilidad de utilizar uno de sus parques como cementerio general, debido a la masiva cantidad de personas fallecidas por causa del coronavirus.

Este lunes se confirmó que Estados Unidos superó la barrera de los 10 mil fallecimientos, a causa de la pandemia mundial de coronavirus.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins, esto convertiría a la potencia norteamericana en el tercer país con mas muertes debido al patógeno, quedando atras de España e Italia, lugares de Europa donde el virus se ha propagado y atacado de forma más violenta.

Este anuncio llega unos días después de que el Presidente de dicho país, Donald Trump, vaticinara que esta semana sería «probablemente la más dura”.

Va a haber muchos muertos, desgraciadamente”, sentenció el mandatario el pasado sábado.

El jefe de Gobierno de Estados Unidos se ha encontrado en medio de la polémica desde el comienzo de la enfermedad, cuando aseguraba que «lo tenían todo controlado«, hasta hoy, cuando se le critica por su mal manejo de la crisis sanitaria y la falta generalizada de insumos en los hospitales del país, la cual ha sido denunciada por diversos informes que fiscalizan al Ejecutivo.

Paralelamente a este contexto nacional, en la ciudad de Nueva York – uno de los lugares con más contagios y fatalidades de la nación del norte – se analiza la idea de usar uno de sus parques para adaptarlo como cementerio temporal, debido al colapso que enfrentan las morgues ante una demanda que no parece cesar.

Mark D. Levine, concejal de la ciudad y presidente del Comité de Salud, explicó en sus redes sociales que de aprobarse la iniciativa se cavarían zanjas para enterrar 10 ataúdes en línea, si es que llegara a ser necesario, por supuesto.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.