Avisos Legales
Nacional

Familia de joven padre fallecido por COVID-19 en Puente Alto acusa grave negligencia en Cesfam

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Familia de joven padre fallecido por COVID-19 en Puente Alto acusa grave negligencia en Cesfam COVID-19 FOTO REFERENCIAL | AGENCIAUNO.
Una grave denuncia de negligencia médica hizo la familia de Francis Zamora, el joven padre de sólo 34 años que falleció a causa del coronavirus. Acusaron que en la salud pública no lo quisieron atender por COVID-19 y tampoco le ordenaron hacer exámenes. Había sido padre por primera vez sólo 10 días antes de fallecer y ser la víctima más joven de esta pandemia en nuestro país.

La familia de Francis Zamora, que con 34 años se transformó en la víctima más joven de coronavirus desde que se inició la pandemia en nuestro país, acusó una grave negligencia en el Sistema de Salud Público de Chile, denunciando que esa sería la razón de su fallecimiento.

Este domingo fueron los funerales de este audiovisual y fotógrafo de la Ilustre Municipalidad de La Granja, que había sido padre sólo 10 días antes de fallecer y del cual aún no hay trazabilidad de su contagio.

Familiares y amigos denunciaron que el pasado 23 de marzo, cuando comenzó con los claros síntomas de COVID-19, como fiebre, dolor muscular y tos seca, acudió al Cesfam Laurita Vicuña de Puente Alto, donde sólo le recetaron paracetamol y clorfenamina, sin ordenarle exámenes PCR para dirimir su situación.

El martes 24 de marzo, según contó un cercano a Chilevisión, la fiebre bajó, pero el dolor de garganta y la tos tuvieron un incremento, por lo que se trasladó a otro Cesfam de la comuna de nombre Bernardo Leighton, donde nuevamente fue enviado a su domicilio sin orden de examen.

Todo sucedió muy rápido, pues el sábado 28 ya entró en proceso de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde falleció el viernes 3 de abril producto de las complicaciones de salud que empeoraron el cuadro de coronavirus.

Hasta el momento no hay trazabilidad de su contagio y se sabe que trabajó en la municipalidad de La Granja hasta el 13 de marzo, pues luego de eso se tomó unas semanas libres para ver el nacimiento de su primer hijo a quien, según contó su familia, alcanzó a conocer sólo dos días antes de empezar a agravarse su cuadro.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.