Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Tercer avistamiento de puma salvaje en Santiago: SAG captura al animal dentro de un domicilio

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
FOTOS| Tercer avistamiento de puma salvaje en Santiago: SAG captura al animal dentro de un domicilio Puma capturado en Colina. | Twitter @sagchile
El toque de queda y la cuarentena tiene totalmente vacía y en silencio a la ciudad de Santiago durante la noche, lo que ha provocado que animales silvestres bajen hasta la urbe a buscar alimentos y agua en época de alta sequía. Desde la pandemia del coronavirus ya se han avistado tres pumas salvajes en la capital.

El tercer avistamiento de un puma salvaje en un sector residencial se dio este lunes por la madrugada cuando personal del SAG se dirigió hasta Colina luego que vecinos dieran aviso de este animal silvestre en un domicilio.

Según las primeras informaciones, el felino fue divisado cerca de la medianoche en el sector de San Luis en Colina, luego que bajara de los cerros para ingresar a una casa del sector.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes luego de un par de horas de trabajo pudieron controlar y capturar al animal cerca de las 03:00 horas. El puma no resultó dañado y se encuentra en perfectas condiciones, siendo trasladado al zoológico del Parque Metropolitano.

Este es el tercer caso desde que comenzó la cuarentena y el toque de queda en el país a causa del COVID-19. Según expertos, la quietud y silencio de la noche, sumada a la sequía que afecta a la zona central, ha hecho que estos ejemplares bajen hasta zonas pobladas buscando alimento.

Tal como el puma que deambuló por Las Condes, Providencia y Ñuñoa, como el encontrado en Chicureo, serán revisados veterinariamente antes de ser liberados en la precordillera de la Región Metropolitana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.