Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches y uso de mascarillas caseras de género: “Se pueden utilizar, pero tienen menor efectividad”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Izkia Siches y uso de mascarillas caseras de género: “Se pueden utilizar, pero tienen menor efectividad” Izkia Siches | AGENCIA UNO
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dio su opinión sobre el uso de las mascarillas caseras de tela o género que el Ministerio de Salud está enseñando a confeccionar con el fin de protegerse del coronavirus. “Claramente, no son lo mismo, tienen una menor efectividad”, dijo, aunque apoyó la medida de obligar su uso en transporte de pasajeros.

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se manifestó luego que el Ministerio de Salud ordenara la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte de pasajeros público y privado con el fin de protegerse del contagio de COVID-19.

Esta indicación la hizo luego de subir a su web y redes sociales un tutorial para enseñar a la gente a confeccionar una mascarilla casera de tela o género, la cual serviría para evitar contaminarse.

Ante esto, Siches señaló que «claramente, no son lo mismo, tienen una menor efectividad que las quirúrgicas, pero tienen un poco mayor que andar a cara descubierta, más o menos un 40%«.

Añadió, en entrevista con Radio Duna, que “en ese sentido, creo que hay que hay que tomar la recomendación de la autoridad, pero evidentemente, los ciudadanos tienen que saber que las mascarillas de tela no tienen la misma efectividad que el resto de las mascarillas«.

La timonel de Colmed indicó que las personas que salgan a hacer trámites o compras, deben si o si seguir las recomendaciones del lavado de manos constante, separación de un metro de distancia de otra persona e ir sólo una persona, y que estas mascarillas caseras aumentan el cuidado, pero recalcando que no son como las N95.

Sobre estas, Izkia Siches pidió dejárselas al personal de salud, con el fin de no provocar un desabastecimiento que puede ser perjudicial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.