Avisos Legales
Nacional

“La pandemia del boletariado”: la campaña que busca #DevolucionCompleta en Operación Renta 2020

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
“La pandemia del boletariado”: la campaña que busca #DevolucionCompleta en Operación Renta 2020 Operación Renta 2020 | AGENCIA UNO
A través de un video viralizado en redes sociales, artistas chilenos de diferentes sectores se unen en la campaña #DevoluciónCompleta, que busca apoyar a los trabajadores a honorarios y evitar todo tipo de descuento en la devolución de impuestos de la Operación Renta 2020, como medida de ayuda durante la emergencia del COVID-19.

Luego que los trabajadores a honorarios quedaran fuera de las medidas de protección anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, actores de diferentes áreas del país se unieron en una campaña que busca corregir esto en medio de la emergencia por el coronavirus.

#DevoluciónCompleta se llama la iniciativa en redes sociales que busca suspender todo descuento en la devolución de impuestos de los trabajadores en la Operación Renta 2020 que comenzó este 1 de abril.

Actores, actrices, músicos e incluso figuras de las comunicaciones se plegaron a esta cruzada que comenzó a ser tendencia en redes sociales debido a la participación de personas como Daniel Alcaíno, Julio Milostich, Pancho Melo, Roberto Márquez de Illapu y Natalia Valdebenito, entre otros.

Cabe recordar que los trabajadores ven disminuida su devolución de impuestos por ítems que van desde pago de cotizaciones y previsión de salud hasta deudas universitarias, las cuales se buscan dejar sin efecto este año 2020 de pandemia por el COVID-19.

La verdadera pandemia que sufre el Estado chileno es la pandemia del ‘boletariado’ (…) Esto demuestra la precarización que sufrimos muchos de los que trabajamos a boleta de honorarios y no tenemos derechos laborales”, son algunos de los mensajes que se leen en el video que se viralizó en redes sociales.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.