Avisos Legales
Deportes

Médico de equipo de fútbol de la Ligue 1 de Francia se suicida tras enfermar de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Médico de equipo de fútbol de la Ligue 1 de Francia se suicida tras enfermar de COVID-19 El twitteo confirmando la noticia. |
Una impactante noticia se produjo en Francia, luego que Bernard González, médico del Stade de Reims de la Ligue 1 de Francia, se quitara la vida tras ser confirmado como caso positivo de coronavirus, enfermedad que empieza a devastar al país galo. Dejó una carta donde manifestó su decisión producto de la enfermedad.

Pesar e impacto en Francia causó la noticia del suicidio de Bernard González, médico del Stade de Reims, club de la Ligue 1, división mayor del fútbol francés, quien decidió quitarse la vida tras ser diagnosticado como caso positivo de COVID-19.

El profesional, de 60 años, se encontraba en cuarentena total junto a su esposa, esperando los resultados de los exámenes al que se sometieron. Este fin de semana les llegó la notificación que ambos padecen coronavirus.

Es por eso que González decidió quitarse la vida, dejando una carta donde explicaba la situación y se despedía de sus seres queridos, en especial su pareja. Además, según la prensa local, detalló sus acciones y vínculos que tuvo antes y después del contagio.

En redes sociales, el Stade de Reims confirmó la noticia con mucho pesar, indicando que “era un hombre de ciencias y de letras, de una curiosidad inagotable. Era un hombre de papel, de tinta, que hacía gala de una escritura tachada, pero de un verbo aseado«.

«Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos«, afirmó el alcalde de Reims. «Mis pensamientos están con sus padres, con su esposa, con su familia«, añadió.

En su mensaje vía Twitter, el club se despidió con el apelativo cariñoso que refería a Gonzalez. «Era nuestro médico, nuestro doctor, nuestro ‘Narbé’ y será del Stade por siempre«, concluyó en su condolencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.