Avisos Legales
Internacional

Rompió cuarentena, contagió con COVID-19 a su abuelo y lo mató: joven de 24 años arriesga cárcel

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
Rompió cuarentena, contagió con COVID-19 a su abuelo y lo mató: joven de 24 años arriesga cárcel Referencial | AGENCIA UNO
Un joven de 24 años está siendo blanco de cientos de críticas en Argentina luego que falleciera su abuelo, de 71 años, a causa del coronavirus, tras haberlo contagiado por una enorme irresponsabilidad de su parte. Ahora, podría enfrentar cargos por homicidio culposo y pasar bastante tiempo en la cárcel.

En Argentina aún no salen del impacto y repudio que causó la acción de un joven de 24 años, que tras llegar recientemente de Estados Unidos, rompió su cuarentena obligatoria para asistir a una fiesta familiar, donde contagió a su abuelo de 71 años.

El caso se conoció la semana pasada, cuando esta persona de la tercera edad empezó a agravarse en su estado. Lamentablemente, falleció a causa de este virus, dejando a su nieto Eric Torales como gran culpable por su irresponsabilidad.

Según relató la prensa trasandina, Torales había arribado al país a mediados de marzo, razón por la cual tenía que guardar cuarentena absoluta durante 14 días. Pero no lo hizo y se fue a una fiesta familiar cuando el país vecino aún se permitía el libre tránsito.

Entra las más de 100 personas que asistieron estaba su abuelo, de 71 años, quien padecía de diabetes e hipertensión. Al día siguiente de dicho encuentro, el hombre de 24 años fue internado por síntomas de coronavirus, confirmándose su positivo.

Luego vino la tragedia familiar. Los asistentes al encuentro iban cayendo uno a uno con COVID-19, entre ellos la persona de la tercera edad, quien terminó falleciendo por las complicaciones respiratorias.

En total son 13 las personas a las cuales Eric Torales contagió por su irresponsabilidad, consciente que tenía que guardar encierro y evitar los contactos sociales, sobre todo adultos mayores. De los enfermos, cuatro están hospitalizados por lo que el crimen del hombre podría ser mayor.

Autoridades de Salud argentinas indicaron que Torales fue detenido y podría recibir hasta 2 años de cárcel por homicidio culposo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.