Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Minsal pide a los chilenos usar mascarillas y sube tutorial para realizarla con bufanda o polera

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
VIDEO| Minsal pide a los chilenos usar mascarillas y sube tutorial para realizarla con bufanda o polera Mañalich pide usar mascarillas. | AGENCIA UNO
El discurso del Gobierno con respecto al uso de mascarillas varió con el paso de las semanas, pues de decir que sólo el personal médico debe usarla, ahora solicitó hacerlo a toda la población. No sólo eso, sino que, en sus redes sociales, el Ministerio de Salud subió un tutorial para hacerlas de manera casera, con bufandas, pañuelos o incluso una polera.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió a los chilenos que, si tienen que salir a la calle, desde ahora lo hagan siempre usando mascarillas, variando el discurso que habían tenido desde el comienzo de la pandemia donde recomendaban que sólo el personal médico deba hacerlo.

A pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente, es absolutamente prudente”, apuntó.

La recomendación del secretario de Estado, ocurre luego que se conociera la determinación de Estados Unidos de prohibir a una compañía las exportaciones hacia Latinoamérica, y en medio de una escasez de tapabocas en el mundo.

Y el Ministerio de Salud no se quedó sólo en recomendaciones, sino que ante la escases mundial de estos elementos, subió un video donde enseña a confeccionar mascarillas caseras, las cuales se pueden hacer con bufanda, pañuelo o polera, de la misma manera en que los manifestantes se encapuchaban durante el estallido social.

Esta medida se alinea con lo recomendado por  el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que llamó a todos a usar mascarillas.

El Ministerio de Salud, al igual como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, recomienda el uso de mascarilla en caso de que una persona presente tos o estornudo, si es que va a estar a menos de un metro de un enfermo de COVID-19, o si concurrirá a lugares cerrados con afluencia de público como transporte público, supermercados, bancos u otros recintos”, describió el Minsal en su página web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.