Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Paseo Ahumada lleno de gente: ausencia de fiscalización aumenta la irresponsabilidad

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.04.2020
VIDEO| Paseo Ahumada lleno de gente: ausencia de fiscalización aumenta la irresponsabilidad Paseo Ahumada con gente | Captura de video.
En redes sociales se denunció que, pese a que la comuna de Santiago está con cuarentena total y restricción de movilidad, el Paseo Ahumada en el centro se encuentra lleno de gente durante este lunes en la mañana. Mediante un video, se mostró la ausencia de fiscalización en la esquina de calle Huérfanos, a metros de la Plaza de Armas.

Pese a que la comuna de Santiago sigue en cuarentena total por el COVID-19, con prohibición de circular por las calles salvo excepciones con permiso, el Paseo Ahumada en pleno centro de la capital se encuentra lleno de gente durante este lunes.

Así quedó demostrado en redes sociales con un video que no sólo denunció la irresponsabilidad de muchas personas, que aún no entienden los peligros de la pandemia y las recomendaciones de permanecer en las casas, sino que también la ausencia de fiscalización.

La grabación muestra la esquina con calle Huérfanos, a metros de la Plaza de Armas y la Municipalidad de Santiago, con transeúntes circulando casi como un día normal, y sin ningún carabinero o efectivo del Ejército solicitando los permisos respectivos.

Cabe recordar que, a través de Comisaría Virtual, las personas residentes de las comunas con cuarentena total puedes obtener autorizaciones que van desde asistencia a recintos médicos y de compras de alimentos hasta paseo de mascotas.

Dichos documentos son ampliamente fiscalizados en las calles, pero eso no se vio en el Paseo Ahumada de Santiago, donde las personas siguen cometiendo peligrosas irresponsabilidades en medio del coronavirus que avanza en nuestro país.

Este lunes, el gobierno entregó las cifras oficiales, que suman 4.815 casos confirmados y 37 muertos a la fecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.