Avisos Legales
Nacional

DATO| Bono COVID-19: Entérate si eres beneficiario y cuándo recibirás el dinero

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
DATO| Bono COVID-19: Entérate si eres beneficiario y cuándo recibirás el dinero Bono COVID-19 | AGENCIA UNO
El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que otorgará el Bono COVID-19 a las familias más vulnerables del país, con el fin de ir en su ayuda en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Conoce qué es, cuánto dinero y si eres beneficiario para recibirlo.

El Bono COVID-19 fue una de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de los hogares más vulnerables del país en medio de la pandemia del coronavirus, que será entregado a más de 2,6 millones de ciudadanos.

Este beneficio entrega un monto de $50.000 por cada carga familiar registrada, y el mismo monto para quienes no tengan causantes. Es decir, las personas con familia podrán recibir entre $100 mil y $150 mil, debido a que la mayoría de los hogares chilenos tiene 1 o más cargas.

¿Quiénes recibirán este dinero?

Según lo informado por la web de ChileAtiende, las personas que recibirán el Bono COVID-19 son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir, quienes no cuentan con ingresos formales al no tener contratos de trabajo ni régimen previsional, y que a la vez cuentan con cargas familiares o personas bajo su cargo.

Además, los nuevos beneficiarios son quienes cumplen con la condición de ser parte del 60% más vulnerable de la población, como quienes reciben el SUF, pero que no cuentan con cargas familiares pero sí reciben subsidios del Estado.

¿Cuándo se paga el Bono COVID-19?

Actualmente, la ley fue promulgada y se encuentra a la espera de su publicación en el Diario Oficial. El bono se entregará por única vez y la fecha será informada próximamente.

Pronto se habilitará un sitio web para consultar si recibirá el bono. Si desea conocer si está en el tramo del 60% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android). En esta aplicación móvil podrá conocer y obtener su Cartola Hogar, en la que se indica su porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.