Avisos Legales
Nacional

Comunas divididas en dos: Las nuevas medidas de cuarentena que anunció el gobierno

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
Comunas divididas en dos: Las nuevas medidas de cuarentena que anunció el gobierno Santiago en cuarentena | Agencia Uno
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas de protección por la pandemia del coronavirus en donde se instruyó aplicar cuarentenas en parte de comunas de Santiago, además de levantarlas en algunas zonas e implementarlas en otras nuevas. “La evidencia sanitaria acumulada que hace que estas medidas aparezcan como razonables”, argumentó la autoridad.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, anunció una renovación en las medidas de cuarenta que hay en algunas comunas del país donde, en parte de ellas, se implementará de manera parcial y en sólo la mitad de su territorio.

En el punto de prensa diario donde entregó las cifras actualizadas en el país sobre la pandemia del COVID-19, la autoridad de Salud indicó que el encierro obligatorio en que se encuentran las seis comunas de la Región Metropolitana y que vencía este jueves, se extenderá por cuatro días más y, desde el lunes, comenzará un nuevo sistema.

  • Lo Barnechea, Vitacura y Providencia: serán liberadas de esta restricción y se permitirá el movimiento desde las 05:00 horas de este lunes 13 de abril.
  • Las Condes: seguirá en cuarentena total hasta el jueves 16 de abril.
  • Ñuñoa: cuarentena total hasta el jueves sólo en la mitad norte, teniendo como límite la Avenida Grecia. La mitad sur será liberada el lunes 13 a las 05:00 horas.
  • Santiago: cuarentena total sólo en la mitad norte, teniendo como límite Avenida Matta-Avenida Blanco Encalada. La mitad sur será liberada el lunes 13 a las 05:00 horas.
  • Puente Alto: cuarentena total desde este jueves 9 de abril hasta el jueves 16 de abril en la zona poniente, teniendo como límite Avenida Vicuña Mackenna-Avenida Concha y Toro.

«De acuerdo con la evidencia sanitaria acumulada, hace que estas medidas aparezcan como razonables y prudentes«, argumentó Mañalich.

Además, desde este jueves 9 de abril a las 22:00 horas, el entorno urbano de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, entrará en cuarentena por 7 días, al igual que Temuco y Padre Las Casas.

También se renovará la cuarentena y cordón sanitario en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, entre el 8 y 15 de abril próximos.

Por último, el titular de Salud anunció además que los internos mayores de 60 años recluidos en la cárcel de Puente Alto serán “trasladados a un hostal sanitario, con vigilancia y protección de Gendarmería”, para evitar mayores contagios en dicho centro penitenciario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.