Avisos Legales
Nacional

Detienen a tres carabineros en estado de ebriedad en pleno toque de queda en Iquique

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2020
Detienen a tres carabineros en estado de ebriedad en pleno toque de queda en Iquique | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Los funcionarios fueron detenidos por personal de la Armada, en el sector costero de Playa Blanca, en Iquique.

Un nuevo episodio de violación del toque de queda fue el que se vivió durante la noche de este lunes en Iquique.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del mismo, es que quienes estaban infringiendo la norma eran precisamente carabineros, quienes además, se encontraban en estado de ebriedad.

El hecho se produjo a eso de las 02:30 horas de la madrugada de este martes, cuando personal de la Armada detuvo a tres carabineros que se encontraban en la Playa Blanca, de Iquique.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de un cabo 1° y un cabo 2°, además de otro carabinero, todos en estado de ebriedad, y todos pertenecientes a la 4ª Comisaría de Cavancha.

La detención se justifica en la infracción el artículo 318 del Código Penal, que señala: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

A estos antecedentes, se suma el hecho de que dos de los carabineros debían encontrarse en cuarentena preventiva, por haber estado en contacto o en la cercanía de personas contagiadas con el virus.

Por ahora, los funcionarios quedaron con arresto domiciliario, a la espera de que una investigación interna y de que la justicia ordinaria establezca sus destinos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.