Avisos Legales
Tendencias & redes

Martín Cárcamo habló de su polémica portada mostrando su lujosa camioneta: «Me dio mucha rabia»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2020
Martín Cárcamo habló de su polémica portada mostrando su lujosa camioneta: «Me dio mucha rabia» Martín Cárcamo | Agencia Uno
«Aprendí que las entrevistas, uno piensa que las van a poner según el criterio que uno aplicaría. (Pero) no, es la portada de un diario en el 8M, que obviamente es el día que no puede ir (…) Esa portada no debería ir nunca en realidad», dijo el rostro de Canal 13 desmarcándose de la decisión editorial que asumió no compartir.

El 8 de marzo, hubo un par de hashtags en Twitter alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como era esperable. Sin embargo, una portada de diario causó la indignación de la comunidad tuitera, además de monopolizar las conversaciones en varios frentes donde no había opiniones distintas respecto de la decisión editorial de poner a Martín Cárcamo hablando de su camioneta de dos metros de ancho en Las últimas Noticias.

Semanas más tarde y luego de que hasta Kramer festinara con el polémico episodio durante su rutina vía streaming en la última Teletón, el rubio natural de la televisión criolla habló del tema. «Yo no decido cuándo sale esa entrevista y menos ponerla en portada. Me pareció que no correspondía, igual que a todo Chile», admitió el comunicador en diálogo con Francisco Saavedra en «Almorzando con el rubio», un espacio de interacción vía Instagram que el animador del Festival de Viña estrenó hace unos días.

«La historia de la camioneta parte tres semanas antes. Di esa entrevista tres semanas antes que saliera en el diario, en un contexto que obviamente no es del 8M, para una sección que se llama ‘Solo autos'», transparentó Martín.

En medio del detalle que entregó acerca de la génesis de la controversia, dijo que en su calidad de embajador de la marca de la camioneta, había acordado que la entrevista fuera publicada post Festival de Viña, «por un compromiso comercial con otro auspiciador». De acuerdo a su relato, cuando le adelantaron que podría salir en la portada del diario, pensó que se trataba de la primera página del mencionado suplemento.

«Ahí aprendí que las entrevistas uno piensa que las van a poner según el criterio que uno aplicaría. (Pero) No es la portada de un diario en el 8M, que obviamente es el día que no puede ir esa portada (…) Esa portada no debería ir nunca en realidad», dijo desmarcándose de la decisión editorial que asumió no compartir en absoluto.

«Me dio mucha rabia ¿A quién se le puede ocurrir?», se cuestionó respecto del criterio del medio que lo puso en tela de juicio y lo hizo depositario de decenas de memes y furiosos comentarios en redes sociales .

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.