Avisos Legales
Internacional

Matrimonio español de 88 años supera el coronavirus y es dado de alta el mismo día

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2020
Matrimonio español de 88 años supera el coronavirus y es dado de alta el mismo día COVID-19 FOTO REFERENCIAL | AGENCIAUNO.
Se trata de una historia que ha conmovido a España. Tras celebrar 65 años de casados, don José tuvo que ser internado, mismo régimen en el que quedó su cónyuge, que enfermó días más tarde. Afortunadamente, ambos vencieron a la pandemia y hoy se encuentran de regreso en su hogar.

Guadalupe y José son un matrimonio que suma más de 60 años juntos. Con siete hijos, su historia se ha hecho conocida producto de la coincidencia que los vuelve a unir en vida. Y es que ambos fueron víctimas de la pandemia que sacude a la humanidad, motivo por el que tuvieron que ser internados, pero fueron dados de alta el domingo, lo que les permitió regresar juntos a su domicilio en la localidad española de Villanueva de la Torre, informó El País.

De acuerdo a la publicación de este medio, el 4 de marzo José, quien tiene 80 años al igual que su esposa, comenzó a toser, por lo que consultó a un médico que le recetó una serie de antibióticos.

Pasaron los días y llegó el 8 de marzo, fecha en que hicieron una celebración familiar por el aniversario de matrimonio número 65 de la pareja, fiesta que él no pudo disfrutar como hubiera querido, pues se encontraba con fiebre y dolor de cabeza, a pesar de estar cumpliendo con la prescripción médica.

El 14 tuvo que ser ingresado en un hospital tras confirmarse su diagnóstico de coronavirus que, días después, afectó a su esposa, quien también fue internada en el mismo centro asistencial, aunque cada uno fue derivado a distintos pisos del recinto.

«Se echaban de menos, no saben estar separados. Mi padre, sobre todo. Mi padre es muy mimoso, la necesita a ella con él», relató una de sus hijas en declaraciones recogidas por este medio. Tanta era la necesidad de estar juntos, que  solicitaron compartir habitación, a lo que el personal médico accedió.

Mientras, la preocupación familiar estaba focalizada en don José, ya que producto de una enfermedad preexistente, se encontraba en una condición de mayor vulnerabilidad que su esposa.

Así transcurrieron los días y ambos lograron vencer al virus, lo que les permitió regresar a su hogar, donde se encuentran instalados desde hace un par de días. Juntos, como siempre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.