Avisos Legales
Tendencias & redes

Medida «anti coronavirus»: WhatsApp pone freno al reenvío de mensajes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2020
Medida «anti coronavirus»: WhatsApp pone freno al reenvío de mensajes Coronavirus |
«Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y contribuir a la difusión de información errónea», declararon desde la compañía responsable de la App sobre el comportamiento de los usuarios durante las últimas semanas.

Desde WhatsApp han decidido poner límites adicionales al reenvío de mensajes, en un esfuerzo por detener la expansión de desinformación respecto de la pandemia del coronavirus.

La línea con la nueva política, ahora los usuarios solo pueden reenviar ciertos mensajes a una conversación a la vez, una medida establecida con el propósito de impedir la rápida propagación de contenidos que sean llamativos, pero eventualmente falsos.

Desde la compañía a cargo, admitieron que la decisión tiene que ver con la intención de que la gente se concentre en las comunicaciones personales y privadas durante la crisis sanitaria.

«Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios nos han dicho que pueden resultar abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea», declararon desde WhatsApp sobre el comportamiento de los usuarios durante las últimas semanas.

«Creemos que es importante frenar la propagación de estos mensajes para mantener WhatsApp como un lugar para la conversación personal», agregan los responsables de la aplicación.

El año pasado, WhatsApp ya había establecido limites de reenvío de mensaje a cinco chats simultáneamente, «para contener la viralidad», como una respuesta a eventos registrados en India, donde un excesivo reenvío de información generó episodios de violencia masiva.

De acuerdo a lo transparentado por Whatsapp, esta nueva política se aplica a los mensajes reenviados «muchas veces» y etiquetados con doble flecha, lo que prueba que no se generaron desde un contacto cercano.

«En efecto, estos mensajes son menos personales, comparados con los típicos mensajes que se envían en WhatsApp. Ahora estamos introduciendo un límite para que estos mensajes solo puedan ser enviados a un chat a la vez», declararon.

Desde la compañía declararon también que, en línea con sus esfuerzos por combatir la difusión de información falsa, se encuentran trabajando con la Organización Mundial de la Salud y unos 20 ministerios nacionales de salud con el propósito real de ayudar a conectar a la gente con la información precisa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.