Avisos Legales
Nacional

Puente Alto: Pastor con coronavirus ofrece culto a convocatoria de 30 personas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.04.2020
Puente Alto: Pastor con coronavirus ofrece culto a convocatoria de 30 personas REPRODUCCIÓN TVN |
El viernes el líder religioso se reunió con una treintena de vecinos de Bajos de Mena, luego de lo cual se sintió mal y tuvo que ser internado en el Hospital Sótero del Río, donde se le confirmó su diagnóstico de coronavirus, un hecho que mantiene en alerta a su comunidad de fieles.

El pastor José Salgado goza de gran popularidad en Puente Alto, específicamente entre los vecinos de la Villa Volcán de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, donde se le conoce como un hombre amable y bondadoso, impresión que era transversal en este sector.

Sin embargo, las cosas han cambiado en los últimos días. Y es que actualmente él se encuentra internado, lo que mantiene a su comunidad involucrada en intensas discusiones respecto de lo que está sucediendo. Esto, porque de acuerdo a información entregada por TVN, el viernes a las 21:00 horas ofreció un culto con unas 30 personas en una pequeña iglesia evangélica, lo que materializó desconociendo que era positivo de COVID-19.

El problema es que durante la ceremonia tuvo contacto directo con el resto de los fieles, luego de lo cual comenzó a sentirse mal y tuvo que ser internado en el Hospital Sótero del Río, donde posteriormente se le confirmó el diagnóstico que hoy mantiene sumamente preocupada a la comunidad que participó en la actividad del 4 de marzo.

En este contexto es que la inquietud entre sus cercanos es máxima, más aún considerando que, desde hace un tiempo, Salgado alberga a un grupo de personas en situación de calle en la iglesia, lo que transforma al lugar en un inminente foco de contagio que motivó una cuarentena voluntaria entre ellos, aunque algunos vecinos acusan que esta no se respeta.

El preocupante hecho, que no ha puesto en tela de juicio la honorabilidad ni los buenos sentimientos del pastor, pero sí ha alterado significativamente los ánimos, llevó a la Municipalidad de Puente Alto a anunciar un plan de sanitización en la iglesia y su entorno, lo que se hará en paralelo a una evaluación que se efectuará considerando que hubo un contacto masivo entre los fieles y Salgado, lo que implica un riesgo de brote masivo del virus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.