Avisos Legales
Nacional

DATO| Seguro de Cesantía: Así puedes saber el saldo que tienes acumulado en tu cuenta

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
DATO| Seguro de Cesantía: Así puedes saber el saldo que tienes acumulado en tu cuenta | Agencia Uno
Con el anuncio de Sebastián Piñera al promulgar la Ley de Protección del Empleo, el dinero acumulado en el Seguro de Cesantía cobró vital importancia para los trabajadores, quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Por eso, acá explicamos cómo conocer el monto en tu cuenta.

La Ley de Protección al Empleo anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de los trabajadores que han sufrido despidos o problemas contractuales debido a la pandemia del COVID-19, hizo que el Seguro de Cesantía cobrara vital importancia.

Este dinero, gestionado por la Administradora de Fondos de Cesantía, cuenta con aportes del trabajador y empleador, y servirá para sustentar el dinero mensual que se dejó de percibir en la emergencia.

Hoy, un trabajador puede solicitarlo si por culpa del coronavirus sus labores fueron suspendidas (por cuarentena, toque de queda u otra medida), o si pactó una reducción de su jornada laboral.

Averiguar el saldo de la cuenta

Como es sabido, cada trabajador afiliado al Seguro de Cesantía puede acceder a sus cartolas donde se informa el total del monto ahorrado en su cuenta, con detalles de movimientos y aportes.

AFC entrega reportes anuales y cuatrimestrales que son enviados a los domicilios o cuentas de correo electrónico del afiliado, pero también se puede acceder en el momento que uno quiera y saber el dinero que se tiene en una fecha específica.

Se debe ingresar al sitio web www.afc.cl poniendo el RUT y la contraseña del trabajador. Si no tiene dicho password, se debe solicitar presencialmente en una sucursal de la AFC. Sin embargo, ante la peligrosidad de las aglomeraciones que se han visto, se habilitó el siguiente link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.