Avisos Legales
Noticias

“Somos tontos hasta las 12”: La furiosa reacción del ex fiscal Carlos Gajardo ante informe de Carabineros por caso Gustavo Gatica

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.04.2020
“Somos tontos hasta las 12”: La furiosa reacción del ex fiscal Carlos Gajardo ante informe de Carabineros por caso Gustavo Gatica Gustavo Gatica en marzo último, cuando regresó a Plaza de la Dignidad | Redes sociales
Este lunes se conoció el sumario interno hecho por Carabineros de Chile del día en que Gustavo Gatica fue herido en sus dos ojos, quedando completamente ciego. En el escrito, se desliza la idea de la inocencia de la institución y que los mismos manifestantes habrían herido al universitario, dejando una serie de reacciones en las redes sociales.

Bastantes reacciones dejó la noticia sobre los resultados del sumario interno que hizo Carabineros de Chile con respecto al caso de Gustavo Gatica, quien el pasado 8 de noviembre fue herido en ambos ojos en medio de las manifestaciones del estallido social en Plaza de La Dignidad, quedando completamente ciego.

Desde ese día, no hay claridad sobre lo que le sucedió al joven universitario y esa nebulosa quedó aún más confusa luego de conocerse lo dicho por la institución policial acusada de ser la causante de los disparos de perdigones que dieron en los globos oculares de esta persona.

En este documento, revelado por la prensa este martes, se establece la imposibilidad de culpar a algún funcionario de Carabineros y se desliza la idea que los mismos manifestantes hirieron a Gustavo Gatica.

El coronel Santiago Saldivia, el teniente coronel Marcelo Bustos, el mayor Jean Hirsch, los capitanes José Cárdenas y Rodrigo Pérez, el suboficial Víctor Fernández y los sargentos Geronimo Saavdera y Eric Aburto, son quienes portaban las armas de balines ese día y que, según la investigación interna, las habrían utilizado de manera acorde a los protocolos.

Luego de efectuado el respectivo análisis de la descripción de la conducta realizada y un estudio del uso diferenciado y gradual de la fuerza, se estima concluir que el personal que utilizó la escopeta antidisturbios dio cabal cumplimiento al protocolo para el mantenimiento del orden público (…) no existe certeza que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares al ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”, reza el documento.

Esto dejó una serie de furiosas reacciones en redes sociales, repudiando el hecho y tachando de inmediato de falso este informe de Carabineros. Una de ellas fue la del ex fiscal Carlos Gajardo.

Una vez que pase esta tremenda crisis del Coronavirus, una de las primeras reformas debe ser a Carabineros. Tras 5 meses del estallido social y más de 400 lesionados oculares sus controles internos estiman que no hay falla alguna en sus procedimientos. Somos tontos hasta las 12”, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/angeliquilli/status/1247495102911647746

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.