Avisos Legales
Nacional

Congreso despacha veto aditivo que otorga indulto conmutativo a 1.300 personas privadas de libertad

Por: core | Publicado: 08.04.2020
Congreso despacha veto aditivo que otorga indulto conmutativo a 1.300 personas privadas de libertad Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El beneficio, que apunta a descongestionar las cárceles en época de pandemia y que esta vez incluye sanciones por incumplimiento, obtuvo 92 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones.

Durante la sesión de este miércoles 8 de abril, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el veto aditivo correspondiente al proyecto de ley que otorga un indulto general conmutativo a 1.300 personas privadas de libertad para que, de esta forma, puedan cumplir sus penas en sus domicilios y así descongestionar las cárceles. Todo, con la pandemia por el COVID-19 como telón de fondo.

El veto presidencial corrige el primer proyecto de ley que fue despachado sin sancionar el incumplimiento al que los reos que se acogieran al beneficio pudieran llegar. De esta forma, su despacho lo deja listo para ser ley, pudiendo beneficiar a mujeres embarazadas y personas mayores de 75 años (y que excluye a los condenados por delitos graves como homicidios, violación, secuestro y a quienes fueron condenados por violaciones a los derechos humanos).

La votación en la sala fue de 92 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.