Avisos Legales
Nacional

Rosa Oyarce confirma que le pidieron la renuncia en medio de su cuarentena: “Me he sacado la mugre y no merecía ese trato”

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.04.2020
Rosa Oyarce confirma que le pidieron la renuncia en medio de su cuarentena: “Me he sacado la mugre y no merecía ese trato” Rosa Oyarce | Captura de pantalla
La ahora ex seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que le pidieron que dejara su cargo y se mostró dolida por la forma en que sucedió. “Esto ha sido arbitrario porque siempre me he anticipado a los hechos, he sido una seremi que siempre he estado antes que ocurran las cosas”, se descargó.

Rosa Oyarce, quien desde hoy se supo que ya no es la seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmó que el Ministerio de Salud le pidió su renuncia en medio de la cuarentena preventiva que estaba haciendo a causa del COVID-19.

En conversación con ‘Bienvenidos’, el matinal de Canal 13, la tecnóloga médica explicó que “se me solicitó la renuncia cuando nos fuimos con teletrabajo en cuarentena porque un funcionario de mi equipo de trabajo resultó positivo. Mi test salió negativo”.

Se me informó el día 26 de marzo que debía dejar el trabajo. Este es un cargo político y fui nombrada por el presidente de la República, del cual no he tenido aún ninguna solicitud, pero obvio, la representación es del ministerio y lo hace la subsecretaría”, agregó.

Consultada sobre si era verdad que iba a ingresar a trabajar junto a Jaime Mañalich, Oyarce aclaró que “se me dijo que podía elegir el cargo que yo quisiera, di tres y ninguno era posible. Después se me ofreció, en otra cartera, acompañar un trabajo. Pero creo que una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía ese trato”.

El ministro hoy me ha llamado para manifestarme que es de su interés que yo participe en su gabinete y lo voy a analizar”, avisó.

Sobre la situación que le tocó vivir, la ex seremi expresó que “esto ha sido arbitrario porque siempre me he anticipado a los hechos, he sido una seremi que siempre he estado antes que ocurran las cosas”.

Cuando vino lo del COVID-19 nos anticipamos y pusimos las barreras en el aeropuerto, dimos indicaciones a pesar que la gente no creía que esto era un problema. Nos instalamos en la terminal aérea para poner elementos de protección personal”, prosiguió.

La noticia se dio a conocer este lunes por una denuncia del diputado Andrés Celis, quien acusó que Rosa Oyarce fue sacada de su puesto por un exceso de protagonismo.

Sobre esto, la militante RN precisó que “ya me lo habían soplado en febrero que este tema podía suceder porque me tomaba atribuciones, pero esas me las da el Código Sanitario (…) Jamás me imaginé que iba a ocurrir como pasó, porque la autoridad sanitaria tiene un Código que la obliga a actuar de forma oportuna y eso lo hicimos desde un comienzo. Si estas acciones no se hubiesen realizado, habría tenido un efecto diferente a como estas la situación hoy en día”.

Finalmente, declaró que “nunca tuve cuestionamientos a mí trabajo. El único antecedente que tenía es que, a través de los periodistas, me enteré que se decía que yo actuaba de forma muy autónoma y que me podía generar una petición de renuncia. Lo sabía hace más de un mes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.