Avisos Legales
Internacional

Video: Octogenario paciente supera el COVID-19 y agradece a los médicos tocando una emocionante pieza de violín

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.04.2020
Video: Octogenario paciente supera el COVID-19 y agradece a los médicos tocando una emocionante pieza de violín | TWITTER @bearbig
Un huraño paciente del Hospital Zhongshan de Wuhan, donde surgió el coronavirus, logró salir de su ostracismo y empezó a vincularse de una manera tan especial con su equipo médico, que terminó protagonizando un momento único en el centro asistencial donde celebran su recuperación.

Wang Xin es un octogenario hombre, oriundo de China, que sabe bien lo que es sobrevivir a la pandemia del coronavirus. Porque sobrevivió para contarlo. El anciano, cuya fotografía sobre su cama clínica acompañado de su médico tratante dio la vuelta al mundo hace algunas semanas en Wuhan, quiso regalarle un especial momento a sus doctores de Shanghai, quienes lo trataron con particular esmero y cuidado para que mejorara. Y lo lograron.

Sabiendo que parte de los profesionales que lo estaban atendiendo regresaban a esta ciudad, desde donde habían llegado en misión especial de salud, la semana pasada el anciano de 87 años apeló a la música para expresar su gratitud al equipo que se hizo cargo de él en el Hospital Zhongshan.

Y es que cuando fue hospitalizado, en febrero, su condición era de gravedad, el virus amenazaba seriamente su salud, lo que lo transformó en un tipo huraño que se negaba a comer y a prestar cualquier tipo de ayuda, una actitud que iba en desmedro de su recuperación, por lo que los médicos de Shanghai decidieron animarlo. Con mucha ayuda y gran paciencia, los trabajadores de la salud gradualmente fueron ganando su confianza.

La primera señal de que las cosas estaban cambiando en la relación, la dio el mismo Wang el 5 de marzo, cuando mientras era trasladado al departamento de radiología para someterse a unos exámenes, recibió una particular invitación de parte del profesional Liu Kai.

El especialista estaba decidido a aprovechar la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol, algo que no había visto en mucho tiempo. Y asumió que hacerse acompañar de su especial paciente, podía ser la ocasión para compartir un buen momento juntos. Cuando le consultó si le parecía que se detuvieran un instante a observar el cielo, Xin respondió con un categórico «sí, claro».

Así pasaron las semanas y gracias al tratamiento y cuidado de los médicos, el anciano ahora puede cuidarse solo, caminar, hacer ejercicios de rehabilitación e incluso se anima a con otras actividades.

«Ahora que me estoy recuperando, puedo tocar el violín de nuevo», dijo el hombre, mientras invitaba al doctor Liu a su casa, ya pensando en el alta médica, intentando transmitir su gratitud a un cuerpo médico que lo trató con especial cariño, al mismo que le dedicó una pieza de música en los pasillos del hospital. La conmovedora escena, ya está siendo viralizada en redes sociales, donde suma miles de reproducciones. Él, mientras tanto, se recupera en su hogar tras sobrevivir a la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.