Avisos Legales
Nacional

El otro Chile: Intendente Guevara dio cuenta del arriendo de al menos tres aeronaves para salir de la capital en fin de Semana Santa

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2020
El otro Chile: Intendente Guevara dio cuenta del arriendo de al menos tres aeronaves para salir de la capital en fin de Semana Santa El intendente de la Región Metropolitana. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Los únicos tres motivos para conseguir un salvoconducto y cruzar los cordones sanitarios son los laborales, las razones médicas o la asistencia a funerales, señaló por su parte el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Durante la mañana de este jueves, el intendente de la Región Metropolitana (RM), Felipe Guevara, informó que oficiará a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tras las, al menos, tres denuncias que recibió respecto al arriendo y uso de aviones y helicópteros, con el fin de salir de la capital durante este fin de Semana Santa.

«Tenemos denuncias de gente que en helicóptero o aeronaves, propios o arrendados, habrían estado saliendo de la Región Metropolitana a su segunda vivienda», contó Guevara en entrevista con 24 horas. Por ello es que «tomamos contacto con la Dirección de Aeronáutica Civil y se estableció una disposición, que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar una muy buena explicación para señalar por qué salieron de la región».

Respecto a quienes infrinjan las cuarentenas dispuestas, recordó el intendente, se arriesgan a multas de hasta $50 millones de pesos y 540 días de cárcel. «No es ninguna broma andar dando vuelta donde no corresponde», concluyó la autoridad.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, especificó esta mañana que los únicos motivos para los traslados en aquellas zonas con cordones sanitarios y que permitirían el acceso a un salvoconducto, son por razones laborales, médicas o por funerales. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.