Avisos Legales
Nacional

Formalizan a mujer que incumplió el toque de queda dos veces en Peñalolén

Por: core | Publicado: 09.04.2020
Formalizan a mujer que incumplió el toque de queda dos veces en Peñalolén Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
«Aunque la comuna de Peñalolén no está en cuarentena, se consideró que la norma del artículo 318 castiga a quienes infringen las normas para velar por la salud pública», dijo el fiscal a cargo.

El fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente de Flagrancia, informó este jueves de la primera formalización en la zona por el artículo 318 del Código Penal: esto es, poner en peligro la salud pública por infringir las reglas de higiene o de salubridad.

Se trata del caso de una mujer de la comuna de Peñalolén, quien fue sorprendida reiteradamente infringiendo el toque de queda. La primera de estas veces, con detención de por medio, ocurrió la semana pasada. Allí, ella quedó a la espera de una citación. Esto hasta el miércoles 8 de abril cuando «la mujer fue sorprendida en la vía pública a las 22:30 horas», según contó el fiscal.

«Se formalizó a la imputada y se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y un plazo de investigación de 60 días”, agregó después el persecutor. Y continuó: «aunque la comuna de Peñalolén no está en cuarentena, se consideró que la norma del artículo 318 castiga a quienes infringen las normas para velar por la salud pública, de esta manera las infringe quien no respeta la cuarentena y también lo hace quien no respeta al toque de queda».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.