Avisos Legales
Nacional

Suspenden de sus funciones a Seremi de Salud de La Araucanía: Investigan incumplimiento de protocolos sanitarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2020
Suspenden de sus funciones a Seremi de Salud de La Araucanía: Investigan incumplimiento de protocolos sanitarios | Fuente: Agencia Uno.
Se presume que la autoridad regional, Katia Guzmán, pudo haber contagiado a la plana alta de la gobernación regional, como también a algunos periodistas.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de sus funciones, según informó este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Los motivos para la decisión se fundan en la investigación por incumplimiento de protocolo de seguridad sanitaria en los que habría incurrido la autoridad regional.

Guzmán dio positivo al test por coronavirus. Tras esto, aparecieron numerosos contagios concentrados entre las autoridades de la administración regional, como también algunos periodistas. Ello motivó el inicio de las pesquisas por parte del fiscal de Villarrica, Carlos Hoffmann.

[Te puede interesar: Periodista de La Araucanía se encuentra grave por coronavirus: Gremio culpa a Seremi Katia Guzmán]

«Es una epidemóloga muy calificada, durante el primer gobierno del Presidente Piñera fue una importante colaboradora», señaló el ministro Mañalich respecto a la doctora Gloria Rodríguez, quien asumirá como subrogante y que hizo las labores de seremi en la región durante la primera administración del gobierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.