Avisos Legales
Nacional

Vicepresidente de la Cámara Baja difunde fake news sobre «paros en línea» y la Confech lo manda a «leer un poco, para que no siga mintiendo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2020
Vicepresidente de la Cámara Baja difunde fake news sobre «paros en línea» y la Confech lo manda a «leer un poco, para que no siga mintiendo» Francisco Undurraga – Agencia Uno. |
El recientemente electo vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Francisco Undurraga (EVO), se refirió en duros términos a los «tontones» que según él «están llevando a cabo paros para tener clases presenciales». Algo que los propios estudiantes desmintieron, haciendo un llamado a Undurraga a «leer un poco», «para que no siga mintiendo».

Este lunes, el vicepresidente de Evópoli y recientemente electo vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Francisco Undurraga, publicó un tweet en el que llamaba la atención respecto de que «tontones» estarían llevando a cabo «paros en muchas universidades pues quieren educación presencial«.

«Ustedes sabían que mientras vivimos la peor pandemia de nuestra vida existen tontones que están haciendo un PARO en muchas UNIVERSIDADES pues quieren educación presencial. Por que no se para la tontera #QuedateencasaPelotudo y se dedican a engordar el cerebro y no la guata (sic)», publicó el actual vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados en un tono bastante insultante. 

Sin embargo, y a pesar de los más 5 mil likes que tuvo su publicación, la realidad es que los estudiantes que se encuentran movilizados no están exigiendo clases presenciales, sino que otras demandas, relacionadas a la calidad de las clases en línea, y al congelamiento de pagos servicios básicos, entre otras cosas.

Así se lo expusieron los propios estudiantes a Undurraga, a través de una publicación de la Confech (Confederación de Estudiantes Chilenos), en la que los estudiantes respondieron al Evópoli: «Para que no siga mintiendo, lo invitamos a leer un poco».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.