Avisos Legales
Nacional

DATO| SII anuncia postergación del pago de la primera cuota de las contribuciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2020
DATO| SII anuncia postergación del pago de la primera cuota de las contribuciones | Foto: Agencia Uno
El beneficio aplicará tanto para personas como para empresas, y regirá de manera automática y sin ninguna clase de trámite.

Este jueves el Servicio de Impuestos Internos (SII), anunció que la primera cuota de las contribuciones para personas y empresas que vencen el 30 de abril y no estén pagadas, serán postergadas.

El beneficio comenzará a aplicarse de forma automática, y el monto adeudado se distribuirá en tres cuotas iguales, las que serán canceladas en las cuotas de junio, septiembre y noviembre de 2020, sin que les sean aplicados intereses.

La medida fue tomada en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y rige para cerca de 1 millón 240 mil contribuyentes, correspondientes a 931 mil personas naturales que cuentan con propiedades con un avalúo fiscal igual o inferior a $133 millones, y para cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil UF al año.

¿Cómo acceder?

Si bien el SII anunció que no se requiere de ningún trámite, ya que el beneficio es automáticamente generado en el caso de que la cuota no esté pagada el 30 de abril, en el caso de los contribuyentes que tengan registrada la opción de pago automático, sí existe un trámite que se debe realizar.

Dicho trámite corresponde a la desactivación del pago automático, lo cual debe hacer cada contribuyente con su institución bancaria antes del vencimiento de la primera cuota.

En tanto, quien no quiera acceder al beneficio o no cumpla los requisitos, deberá pagar su cuota al Servicio de Impuestos Internos antes del 30 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.