Avisos Legales
Nacional

«Está de moda estar en la casa»: Intendente de Los Ríos exige a su gabinete abandonar el teletrabajo y ponerse en la primera línea

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2020
«Está de moda estar en la casa»: Intendente de Los Ríos exige a su gabinete abandonar el teletrabajo y ponerse en la primera línea César Asenjo |
El intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, envió un mensaje al grupo de Whatsapp que mantiene con las autoridades de las distintas seremías de la zona, a quienes criticó por su bajo desempeño y por trabajar de manera remota desde sus hogares, asegurando que «los seremis deben estar en primera línea».

Este viernes el medio RíoenLínea publicó un mensaje filtrado de Whatsapp de un chat entre el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, y su gabinete, compuesto por  seremis de distintas carteras. La autoridad regional criticó a los representantes del Gobierno en el territorio, por su bajo desempeño y poca presencia en sus lugares de trabajo.

“Estimados seremis, solicito levantar iniciativas de cada uno de sus ministerios y servicios. Les recuerdo que el teletrabajo está indicado para funcionarios públicos de mayor edad, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y eventualmente hijos lactantes», dice el mensaje de la aplicación, con el que Asenjo le reprochó a sus subordinados realizar labores de manera remota, en el contexto de la gran crisis sanitaria que vive el país a causa del COVID-19.

«Me llama la atención que hoy ‘está de moda’ estar en la casa, hay poca comunicación y gestión pública regional. Los seremis deben estar en primera línea, junto a sus equipos de comunicación, obviamente tomando todas las medidas de prevención y resguardo”, sostiene el intendente.

«No se trata sólo de llamar a radios repitiendo bajadas nacionales», ironizó también Asenjo. «Hay que darle sentido y pertinencia regional al trabajo, eso se logra con terreno y calle. Lo cual por estos días está al debe en muchos de ustedes. Comenzaré con reuniones presenciales con cada uno de ustedes y necesito plan de trabajo y acción efectiva”, concluyó.

El Desconcierto se contactó con la máxima autoridad de Los Ríos para conocer su versión de los hechos, quien declaró que desde la Intendencia se referirían a lo ocurrido en un comunicado, y que él como autoridad no haría comentarios al respecto.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.