Avisos Legales
Nacional

Actor Matías Assler niega haber infringido cuarentena intentando viajar a Zapallar

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2020
Actor Matías Assler niega haber infringido cuarentena intentando viajar a Zapallar |
Esto a pesar de que el Jefe de Defensa Nacional de Valparaíso, afirmó durante esta jornada que «él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a tribunales».

Este viernes el actor Matías Assler fue infraccionado y citado a declarar, luego de que fuera controlado por Carabineros al intentar ingresar a Zapallar, desafiando así la cuarentena que rige en la Región Metropolitana.

La información fue confirmada por el contraalmirante Yerko Marcic, jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, quien explicó que el actor y modelo habría asegurado a los oficiales que lo controlaron que él tenía residencia en Zapallar.

Sin embargo, en su ficha se habría estipulado que es residente de la comuna de Vitacura, por lo cual se procedió a cursar una infracción en su contra y a citarlo a declarar ante la la justicia.

«Él fue infraccionado por Carabineros de Chile y fue informado el Fiscal correspondiente, quien lo dejó citado a declarar a Tribunales, que es el procedimiento judicial que corresponde”, afirmó el jefe de la Defensa Nacional para la región.

Otra de las aristas del caso es una supuesta llamada entre el alcalde de Zapallar y el jefe de la Defensa Nacional relativa a la situación del joven actor.

Al respecto, Marcic negó haber mantenido una conversación sobre ese tema con la autoridad comunal. 

«Quiero decir que no he hablado con el Alcalde de Zapallar al respecto», afirmó Marcic durante esta mañana.

Assler se defiende

En tanto, el actor negó completamente todo lo anterior, en una serie de videos que publicó en sus historias de Instagram, donde explicó su versión de los hechos. 

El también modelo comenzó afirmando «yo vivo, soy residente de Cachagua hace cinco meses que vivo acá, mucho antes que esto del coronavirus empezara».

En esa línea, Assler agregó que «ayer efectivamente me dirigía hacia La Ligua, a dejar a una persona que trabaja acá para que no tomara el bus y no se contagie, y a mí no me detuvieron en un control sanitario, yo paré a hablar con un carabinero -carabinero que no tenía ningún criterio- porque al explicarle nuestra situación, para ver si podía salir a La Ligua, y volver a entrar hacia la laguna, Cachagua, Zapallar, él me dijo que no y que estaba completamente detenido y después de una seguidilla de procedimientos lateros, donde yo aclaro que vivo acá, tengo residencia acá, y nada, ojalá que todos los que están tirando la mala onda les quede claro, porque les contaron un cuento completamente falso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.