Avisos Legales
Internacional

Con más de 18 mil fallecidos: Estados Unidos se convierte en el país con más muertes por coronavirus en el mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2020
Con más de 18 mil fallecidos: Estados Unidos se convierte en el país con más muertes por coronavirus en el mundo Nueva York | Fotografía de Associated Press
Esta semana, EE.UU. se convirtió en el país con más muertes y más contagios a nivel mundial, superando las cifras registradas en Italia, país que, hasta hace poco, era el más afectado por la pandemia.

Este sábado, Estados Unidos se convirtió en el país con más muertes registradas por COVID-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con la universidad, se han registrado 18.860 muertes en Estados Unidos, superando a los 18.849 fallecidos por coronavirus en Italia, país que hasta ayer era en el que más muertes habían ocurrido por la pandemia en el mundo.

Según consigna la radio Biobío, Estados Unidos también se convirtió en el país con más casos de coronavirus registrados a nivel mundial, con 503.594 personas contagiadas de COVID-19.

Además, también es el país con más muertes en un día a nivel mundial, tras los 2.108 fallecimientos ocurridos el día de ayer.

Previo a esto, por dos días consecutivos el país ya habría alcanzado los 2.000 casos en 24 horas, de acuerdo con los datos entregados por la Universidad Johns Hopkins.

Según esta información, el epicentro de los contagios sería Nueva York, con 738 nuevas muertes registradas el viernes de esta semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.