Avisos Legales
Internacional

Nueva York anuncia cierre de colegios públicos durante el resto del año escolar

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2020
Nueva York anuncia cierre de colegios públicos durante el resto del año escolar Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. |
«No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible», afirmó el alcalde de la ciudad, explicando que el retorno a clases que tenían planificado para el 20 de abril no es «fiable, seguro, ni justo».

Este sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar, tildando la medida de «dolorosa» pero «necesaria para salvar vidas».

«No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible», afirmó De Blasio al realizar el anuncio.

La medida fue tomada luego de que el pasado 15 de marzo los colegios públicos -que albergan a 1.1 millón de estudiantes- fueran cerrados, pasando el sistema educativo a la modalidad en línea.

En ese sentido, y en un tono muy similar a lo que está ocurriendo en nuestro país, con el Mineduc insistiendo en que las clases presenciales volverán el 27 de abril, justo cuando se espera la peor parte de la enfermedad, el alcalde De Blasio dijo en un primer momento que quería volver a abrir los centros educativos el 20 de abril, tras las vacaciones de primavera.

[Te puede interesar: Mineduc ratifica inicio de vacaciones escolares para el próximo lunes y desestima postura de profesores y Defensoría de la Niñez]

Sin embargo, durante esta jornada debió reconocer que no es «fiable, seguro, ni justo» reiniciar el curso escolar antes del mes de septiembre, cuando comenzaría un nuevo año académico.

En tanto, peses a la clausura de los establecimientos, las clases en línea continuarán como hasta ahora, por lo que se distribuirán 240.000 dispositivos electrónicos entre los alumnos que aún no cuentan con uno.

En ese sentido, el edil de Nueva York expresó palabras de agradecimiento y comprensión hacia los docentes. «Se les ha pedido a nuestros educadores que aprendan una manera completamente nueva de enseñar (…) Y tuvieron que hacerlo en una semana», señaló el alcalde.

A la fecha, el estado de Nueva York cuenta ya con más de 174.000 infectados y 7.887 fallecidos, de los cuales más de 94.000 casos y 5.820 muertes se han registrado en la ciudad de Nueva York.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.