Avisos Legales
Nacional

Diecinueve Carabineros de la Guardia de Palacio habrían dado positivo para COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2020
Diecinueve Carabineros de la Guardia de Palacio habrían dado positivo para COVID-19 Agencia Uno |
La información proviene de un informe interno de Carabineros, en el que se detalla que los carabineros ejercían sus funciones en “residencias particulares del Presidente, el Palacio Cerro Castillo, y cualquier otra instalación que el Primer Mandatario ocupe”.

Un informe interno de Carabineros que publicó La Tercera, dio cuenta de que 20 casos de efectivos del grupo guardia del Palacio de Gobierno, que cumplen funciones de protección y seguridad en La Moneda, fueron analizados para COVID-19. 

De estos, 19 habrían dado positivo, dos de los cuales permanecen hospitalizados.

Estos Carabineros, son aquellos que cumplen funciones tanto en el Palacio de la Moneda, como en “residencias particulares del Presidente, el Palacio Cerro Castillo, y cualquier otra instalación que el Primer Mandatario ocupe”, detalla el informe.

Asimismo, el documento específica que en la institución se detectaron 70 casos sospechosos, de los cuales 67 fueron confirmados como positivos para COVID-19.

El análisis corresponde a los casos sospechosos detectados entre el 25 de marzo y el 9 de abril, y en él se detalla la unidad del policía afectado, sus datos profesionales y el resultado que arrojó su diagnóstico.

En tanto, desde La Moneda descartaron al mencionado medio que alguno de los casos positivos corresponda al personal que integra la escolta personal del Presidente Piñera.

Cabe recordar, que el pasado 28 de marzo el Palacio de Gobierno confirmó el primer caso positivo en un guardia de Palacio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.