Avisos Legales
Nacional

«El presidente de la DC es como el mono porfiado de la derecha»: Comunes responde a dichos de Fuad Chahin

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2020
«El presidente de la DC es como el mono porfiado de la derecha»: Comunes responde a dichos de Fuad Chahin Fuad Chahin |
«Estaría bueno que Fuad escuchara a sus bases para darse cuenta que a Silber no lo quieren ni sus militantes. A uno le gustaría que el partido de Tomic y Leigthon actuaran del lado de la gente y no negociando con la derecha», comentó la diputada de Comunes, Claudia Mix.

Desde el partido Comunes, del Frente Amplio (FA), reaccionaron a los dichos del presidente de la DC, Fuad Chain, quien comentó esta mañana que «el Frente Amplio son como niños que rompen un juguete y al día siguiente quieren que les compren otro«.

Al respecto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, señaló que «el presidente de la DC es como el mono porfiado de la derecha. Juega todo el año con ellos y ahora quiere que el FA le de la presidencia de la cámara a un títere del gobierno. Estaría bueno que Fuad escuchara a sus bases para darse cuenta que a Silber no lo quieren ni sus militantes. A uno le gustaría que el partido de Tomic y Leigthon actuaran del lado de la gente y no negociando con la derecha».

«Es bueno recordarle al presidente de la Democracia Cristiana que estuvieron a espaldas de la oposición negociando con la derecha hasta último momento», recalcó la diputada. «Nosotros actuamos por convicción, no por cuoteos, y es bueno que todos los partidos tradicionales lo entiendan. El frente amplio no llegó para negociar, llegamos para correr los límites de justicia y derechos sociales que ellos durante 30 años negociaron con la derecha y los grandes empresarios», sostuvo Mix.

La parlamentaria recalcó finalmente que las caricaturas que Chahin hace del Frente Amplio son «simplemente la desesperación de la política del pasado que no logra entender que Chile cambió y que ya no responde a las lógicas del binominal«.

En tanto, el secretario general de Comunes, Jorge Ramírez, expresó sobre el presidente de la DC que «él tiene que decidir pronto si lo que busca es llevar a la DC a la derecha; eso de nadar un día del lado de los poderosos y al otro querer ser de oposición no se lo cree nadie».

«Tiene una obsesión con el FA, quizás en Semana Santa se pone nervioso porque sabe que tiene que rendir muchas cuentas y trata de justificarlas con el Frente Amplio», agregó. «La oposición requiere coherencia y definiciones claras, o se está del lado de la gente o se está en contra de la gente, pero no se puede ser tan ambiguo», finalizó así el dirigente de Comunes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.