Avisos Legales
Nacional

#SinLuz: Onemi declara alerta preventiva en la RM por «evento meteorológico» que habría ocasionado cortes de electricidad en 16 comunas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2020
#SinLuz: Onemi declara alerta preventiva en la RM por «evento meteorológico» que habría ocasionado cortes de electricidad en 16 comunas Cortes de luz | Fotografía de Agencia Uno
De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia, los cortes de suministro eléctrico en las comunas de la Región Metropolitana que se produjeron durante la tarde y noche de este domingo, se deben a «diversas fallas, como puentes cortados en media tensión, líneas cortadas, descargas atmosféricas y pérdida de aislación».

«Hay 45.438 clientes se mantienen afectados por una alteración del suministro de electricidad en diversos sectores de las comunas de Renca, El Bosque, La Florida, Maipú, Lo Prado, Pudahuel, Estación Central, Quinta Normal, Colina, Independencia, Puente Alto, Macul, San Bernardo, Lo Espejo, San Joaquín y Lampa«, señala la última actualización de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, que atribuye estas interrupciones del servicio a fenómenos atmosféricos, los cuales podrían incluso ocasionar tormentas eléctricas en las próximas horas.

«Cabe señalar, que lo anterior se debe a diversas fallas como puentes cortados en media tensión, líneas cortadas, descargas atmosféricas y pérdida de aislación«, señalan desde la institución gubernamental.

En base a esto, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana decretó una Alerta Temprana Preventiva Regional por  este «evento meteorológico», la cual se encuentra vigente desde hoy domingo 12 de abril.

Por último, aseguran que hasta este momento»trabajan en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas CGE y Enel«.

Contra estas empresas fue descargada la furia de los usuarios y usuarias de redes sociales, quienes se quejaron con el hashtag #SinLuz por la constante falla del servicio de electricidad cuando comienza la época de lluvias. Sin embargo, de acuerdo a la versión de las autoridades, en este caso en específico los cortes habrían ocurrido por algo que escapaba al control de las compañías en cuestión.

Por último, y de acuerdo al Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, hoy en la noche continuarán las precipitaciones débiles en el valle, precordillera y cordillera, acompañadas de vientos moderados en esta última zona.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.