Avisos Legales
Nacional

Ahora se retracta: Ministro de Educación ve “poco probable” que clases presenciales vuelvan el 27 de abril

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.04.2020
Ahora se retracta: Ministro de Educación ve “poco probable” que clases presenciales vuelvan el 27 de abril Ministro de Educación, Raúl Figueroa | Agencia Uno
Tras sus declaraciones alusivas a que el retorno a clases presenciales sería el 27 de abril, el jefe de la cartera aseguró que lo ve «poco probable» y que este se dará cuando la «autoridad sanitaria lo considere oportuno».

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, la continuidad del año escolar «no está en riesgo» y que lo más probable es que las clases presenciales «no se retomen» el lunes 27 de abril, fecha en que se terminan las vacaciones de invierno.

En entrevista con TVN, el jefe de la cartera reconoció que el retorno a clases de manera presencial «es poco probable» y que «será en el momento en que la autoridad sanitaria lo considere oportuno».

Esto a pesar de sus dichos del 25 de marzo, cuando aseguró que «el 27 de abril las clases vuelven de forma presencial», en entrevista con el mismo medio.

No obstante, Figueroa ahora recalcó que ese retorno «puede ser con clases suspendidas, y por lo tanto, retomar lo que es el mecanismo de educación a distancia», aclarando que «hay una realidad en la cual hay un consenso absoluto, y es que en el mundo escolar, las clases presenciales son insustituibles. El impacto de una clase presencial no se compara en nada al impacto de una educación a distancia».

Pese a lo anterior, el secretario de Estado declaró que «el año escolar no está en riesgo. Desde el Ministerio de Educación estamos tomando todas las medidas para asegurar el año, pero sí el dato concreto es que este año será totalmente distinto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.