Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Cámaras con sensores térmicos detectan fiebre de periodista español en medio de un despacho en vivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2020
«Nos hemos puesto un poco nerviosos, eso es lo que pasa», explicaba el reportero de la cadena Telecinco en España, mientras mostraba en vivo un novedoso sistema de cámaras con sensores térmicos, que arrojaron que el periodista tenía una temperatura corporal de 38 grados, síntoma común de pacientes con COVID-19.

Lorenzo Díaz, reportero del canal Telecinco en España, causó diversas reacciones en las redes sociales, luego de que un avanzado termómetro revelara que el periodista tenía alrededor de 38 grados de fiebre, en el momento en que se encontraba realizando un despacho en vivo para su emisora.

Esto ocurrió en un hospital de campaña que se adaptó en Ifema, Madrid, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. En aquel lugar, Díaz se encontraba en comunicación directa con el estudio, enseñando a las y los televidentes unas modernas cámaras con sensores térmicos.

Estas se habrían instalado a la entrada del recinto médico para controlar la temperatura corporal de las personas que quisieran ingresar, para asegurarse de que ninguna tuviera más de 37,5°, una de las señales más usuales de las y los pacientes con coronavirus.

“Dan la alarma en caso de detectar a alguien con 37,5 grados de temperatura”, señalaba el comunicador en vivo, afirmando que los dispositivos tienen un margen de error de solo tres décimas.

«Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos pero eso es lo que pasa«, trató de explicar el periodista cuando – al exponerse a los sensores para realizar una demostración – se encendió una alarma, y los indicadores marcaron que su temperatura era de aproximadamente 38 grados.

Revisa el momento aquí:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.