Avisos Legales
Nacional

Con niños y sin mascarillas: pastor evangélico condenado por delitos sexuales a menores sigue haciendo reuniones

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.04.2020
Con niños y sin mascarillas: pastor evangélico condenado por delitos sexuales a menores sigue haciendo reuniones Ricardo Cid fue condenado en 2015 | AGENCIA UNO
Ricardo Cid Castro, pastor evangélico que se hiciera conocido por decir que hacía llover oro y que en el año 2015 fue condenado por delitos sexuales, sigue realizando cultos pese a las prohibiciones producto del COVID-19. No sólo lo hace con niños y sin medidas de protección, sino que sus fieles atacaron violentamente al equipo de prensa que los denunció.

Las irresponsabilidades en torno a los cuidados que se deben tener para protegerse del contagio de COVID-19 siguen viéndose en todos lados y la religión nuevamente es protagonista de un hecho que fue ampliamente criticado desde todos los sectores.

Según una denuncia hecha por el equipo periodístico de Chilevisión Noticias, el pastor evangélico Ricardo Cid Castro fue sorprendido realizando un culto en la comuna de La Pintana, pese a las prohibiciones de este tipo por parte de la autoridad.

Este religioso se hizo conocido hace algunos años por tener a un grupo de personas convencidas que podía hacer llover oro con diversos trucos evidentes. Además, en el año 2015, fue condenado a siete años de cárcel como autor de delito de abuso sexual a una persona menor de 14 años, en carácter de reiterado y en grado de consumado.

Según el reportaje televisivo, el pastor Ricardo Blanco vendría haciendo estos cultos desde el pasado 29 de marzo, cuando las cuarentenas y el coronavirus estaba atacando con todo no sólo al país, sino al mundo.

Precisamente, este domingo 12 de abril ofició uno en la comuna de La Pintana, donde llegó un grupo de 50 personas, entre ellos niños y adultos mayores, sin ninguna medida de seguridad y en una comuna lejana a la de Estación Central, donde pertenece este grupo.

Al ser sorprendidos, todos los feligreses se retiraron, incluso en la locomoción colectiva y sin medidas de protección. Uno de ellos que se retiró en vehículo, intentó atropellar al camarógrafo en su salida.

Hasta el cierre de esta nota no se conocía si habrá castigos para el pastor Ricardo Cid Castro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.