Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Banco Mundial espera que economía chilena caiga un 3,3% en 2020

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.04.2020
COVID-19: Banco Mundial espera que economía chilena caiga un 3,3% en 2020 Imagen referencial | Agencia Uno
El economista en jefe del Banco Mundial para la región, aseguró que la caída se debe a una «disminución abrupta de la demanda de China y los países del G7, impactando a los países exportadores de materias primas en América del Sur».

El Banco Mundial estima que debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus, America Latina y el Caribe tengan un crecimiento económico negativo del 4,6% durante este 2020.

Según consigna EFE, se espera que una vez superada la emergencia sanitaria, la actividad económica en este lado del mundo, tenga una recuperación del 2,6% al año 2021.

Los países más afectados serían México y Ecuador, con una caída del 6%, seguidos por Argentina y Brasil, con un 5% cada uno.

Además, el Banco Mundial estimó que el PIB se reducirá un 2% en Colombia, un 3,4% en Bolivia y un 4,7% en Perú, mientras que en Chile esa cifra llegaría a un 3,3%.

El Economista en Jefe del Banco Mundial para la región, Martín Rama, aseguró que la caída del crecimiento económico en esta zona se debe a una disminución abrupta de la demanda de China y los países del G7, «impactando a los países exportadores de materias primas en América del Sur, a los países exportadores de servicios (turismo) y bienes industriales en América Central y el Caribe».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.