Avisos Legales
Nacional

DATO| Bono COVID-19: conoce si recibiste dinero en tu CuentaRUT con un solo click

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.04.2020
DATO| Bono COVID-19: conoce si recibiste dinero en tu CuentaRUT con un solo click | AGENCIA UNO
Durante esta pandemia del COVID-19, el Gobierno, a través del ISP, habilitó una serie de pagos de bonos y beneficios para ir en ayuda de las personas más afectadas por las cuarentenas. Para evitar aglomeraciones, se dispuso de depósitos en la CuentaRUT de todos los chilenos. Acá te contamos cómo saber si recibiste dinero.

El gobierno de Sebastián Piñera dispuso de una serie de medidas económicas con el fin de ayudar a las familias más vulnerables y a los trabajadores que han sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y sus consiguientes cuarentenas para evitar los contagios.

Para evitar aglomeraciones de personas, los pagos de bonos y beneficios, además del cobro de pensiones, se hará a través de depósitos en la CuentaRUT del BancoEstado.

Dada la contingencia y para evitar que salgas a cobrar tu beneficio o pensión del mes de abril, el IPS lo depositará, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de tu casa”, avisó la entidad bancaria en su página web.

Recordar que durante ese mes de abril y debido a la cuarentena por coronavirus, se adelantará el pago de pensiones y beneficios hasta el 15 de abril como fecha tope, dinero que llegará a dicha cuenta vista que poseen gran cantidad de chilenos. Cabe consignar que el pago del Bono COVID-19 se realizará desde este jueves 16.

Y para facilitar la tarea de dichas personas que esperan recibir este dinero, el BancoEstado habilitó una página web donde, con el RUT y un solo click, se puede conocer el beneficio y monto de dinero recibido.

PINCHA ESTE LINK

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.