Avisos Legales
Nacional

Gendarmería suspende visitas a establecimientos penitenciarios: Reportan 24 internos y 59 funcionarios contagiados

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2020
Gendarmería suspende visitas a establecimientos penitenciarios: Reportan 24 internos y 59 funcionarios contagiados IMAGEN REFERENCIAL |
La medida responde a un plan de contingencia, elaborado por la institución, que considera también la actualización diaria de información.

Con actualizaciones diarias de los contagios y un profundo plan de contingencia. Así fue resumieron este lunes,  desde Gendarmería, las medidas que adoptarán para hacer frente a la pandemia por COVID-19. Mismas que aparecen cuando el estado actual de la institución es de 24 personas privadas de libertad y 59 funcionarios positivos por el virus.

Los alcances de lo que se implementará irá en beneficio tanto de los internos como de los encargados de su supervisión. En esa línea, y de forma preventiva, fue que desde la institución dieron cuenta del total de vacunados por influenza a nivel país: 18.511 reclusos y 11.223 gendarmes.

El plan de contingencia estableció, como primera medida, la suspensión de los establecimientos penitenciarios, a fin de disminuir el flujo de ingreso. Le siguió el aislamiento para sospechosos de contagio o eventuales positivos, con el traslado a una institución hospitalaria de ser necesario; y la atención particular a adultos mayores.

Respecto de los traslados interpenales, quedaron exclusivamente delegados a audiencias y visitas por videoconferencias; o en caso de brote, para lo cual se dispone de 2.667 plazas.

De acuerdo a la misma institución, todas las unidades penales cuentan con insumos sanitarios como mascarillas, guantes, dispensadores de jabón, termómetros infrarrojos y alcohol gel. Esto, además de la sanitización constante de los espacios y la recepción de encomiendas habitual, pero con un estricto proceso de desinfencción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.