Avisos Legales
Internacional

La OMS pone en duda la idea que recuperados de COVID-19 sean inmunes a nuevos contagios

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.04.2020
La OMS pone en duda la idea que recuperados de COVID-19 sean inmunes a nuevos contagios | Covid-19
La Organización Mundial de la Salud aclaró que no es posible asegurar que un recuperado de coronavirus sea inmune a un nuevo contagio, pocas después que el ministro Jaime Mañalich declarara en un punto de prensa que los recuperados “desarrollan anticuerpos con memoria” y que la probabilidad de un nuevo contagio es cero.

La Organización Mundial de la Salud puso la advertencia al poner en duda la idea que algunas autoridades han puesto sobre la mesa, entre ellas el ministro de Salud Jaime Mañalich, que los recuperados de COVID-19 sean inmunes a nuevos contagios.

El director ejecutivo de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan, declaró este lunes en una teleconferencia de prensa que esto, en lo absoluto, está confirmado y que es mejor no realizar este tipo de aseveraciones.

«Con respecto a la recuperación y la reinfección, creo que no tenemos una respuesta a eso. Eso es una incógnita«, manifestó.

Esto se reafirma con los dichos de la investigadora principal de la OMS en materia de coronavirus, doctora Maria Van Kerkhove, quien dijo que, en un estudio preliminar en base a pacientes de Shanghái, donde algunos de los recuperados no presentaban ningún anticuerpo detectable.

Esta declaración de la OMS llega pocas horas después que el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, afirmara en un punto de prensa que los recuperados si crean una resistencia al virus.

Cada día más personas que tuvieron la infección, se recuperaron y sanaron. Desarrollan anticuerpos con memoria, la probabilidad de que se infecten de nuevo de coronavirus es prácticamente cero«, declaró la autoridad sanitaria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.