Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Salud confirma dos casos de COVID-19 en residencia de adultos mayores en Las Condes

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2020
Ministerio de Salud confirma dos casos de COVID-19 en residencia de adultos mayores en Las Condes Senior Suites Las Condes |
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que se produjo un brote de COVID-19 al interior de la residencia de adultos mayores «Senior suites», ubicada en la comuna de Las Condes. Además, la autoridad constató que aparte de los dos residentes contagiados, hay dos funcionarios del lugar que también dieron positivo en su examen de coronavirus.

Fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien esta tarde confirmó un nuevo foco de contagios de COVID-19 en un lugar donde habitan personas especialmente vulnerables a la enfermedad. Esta vez el virus se esparció al interior de una residencia para adultos mayores, ubicada en la comuna de Las Condes.

«Senior suites«, se llama la empresa dueña del establecimiento ubicado en el sector oriente de Santiago, donde se confirmaron cuatro casos de coronavirus. Se trataría, de acuerdo a lo que informaron las autoridades, de dos adultos mayores residentes y dos funcionarios del edificio.

A raíz de esto, Daza afirmó que ordenó a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana fiscalizar y abrir un sumario a la residencia de ancianos.

«Se le indicó una serie de medidas. Primero que nada medidas de aislamientos para las dos personas que están viviendo en la Senior Suite, y también a los funcionarios que trabajaban allí, y todos los contactos estrechos que tuvieron relación tanto con los funcionarios como con las dos personas», explicó la subsecretaria.

Por último, aclaró que se está realizando «un seguimiento muy importante, para ver cómo la sigue la situación«.

Cabe mencionar que esto ocurre justo luego de un brote en un hogar de ancianos en la comuna de Ñuñoa, donde hubo 22 contagiados y dos personas fallecidas a causa del patógeno.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.