Avisos Legales
Nacional

Ministro de Economía sobre los efectos del modelo de desarrollo: «Disminuimos la desigualdad, pero no generamos un sistema humanizado»

Por: core | Publicado: 13.04.2020
Ministro de Economía sobre los efectos del modelo de desarrollo: «Disminuimos la desigualdad, pero no generamos un sistema humanizado» El titular de Economía, Lucas Palacios. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Respecto a las medidas que se implementarán después de la pandemia, señaló que están haciendo un trabajo junto al Ministerio de Obras Públicas.

Este lunes, a primera hora de la mañana, el ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo sus reflexiones y proyecciones desde su área, en un escenario de pandemia mundial.

Según señaló a Cooperativa, miró el historial del país desde el retorno a la democracia: «En los últimos 30 años crecimos, tuvimos grandes cifras de crecimiento, disminuimos la pobreza muy fuertemente, del 40 al 8%, e incluso menos que eso; disminuimos la desigualdad, pero no generamos un sistema humanizado».

Respecto al escenario actual moldeado por el COVID-19, señaló que «lo que nos ha ocurrido ahora en nuestro país y en el mundo entero, nos tiene que hacer reflexionar (acerca de) que nos necesitamos unos a otros para poder construir un país que nos entregue más seguridad». En la misma línea, diagnosticó que «el impacto en la ecnomía es extraordinariamente profundo, es transitorio pero profundo (…) Mientras menor sea el impacto en la economía y mientras más podamos mitigar la crisis, más rápido también nos vamos a poder levantar».

En relación al porvenir, Palacios adelantó que concentrarán las fuerzas «cuando tengamos menos restricciones de movilidad», en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, en un plan de reactivación económica que pueda generar recursos y empleo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.