Avisos Legales
Nacional

Tras apelación de la Fiscalía y el Gobierno, 12 imputados de la «primera línea» pasaron de firma quincenal a arresto domiciliario total

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2020
Luego de que el Gobierno y la Fiscalía apelaran dos veces a las medidas cautelares que determinó el poder judicial, para 12 de los 28 imputados pertenecientes a la «primera línea» que fueron detenidos en Plaza de la Dignidad el 3 de marzo, estos pasaron de una firma quincenal a un arresto domiciliario total, mientras dure la investigación en su contra.

El pasado 3 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza de la Dignidad fueron detenidas 28 personas pertenecientes a la «primera línea» que quedaron con firma bimensual como medida preventiva, mientras durase la investigación en su contra. Sin embargo, tanto el Gobierno como la Fiscalía apelaron a esta decisión, con lo que finalmente se determinó su prisión preventiva.

Luego, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se determinó revocar esta medida a 12 de los imputados, que quedarían con firma quincenal desde principios de abril.

Esta decisión fue tomada por la jueza Tatiana Escobar, debido a las bajas penas que arriesgaban esta docena de acusados, según informó Bío Bío Chile.

Sin embargo, esta última resolución de la magistrada Escobar fue nuevamente apelada por el Ministerio Público y por el Gobierno, y durante este lunes la primera sala del tribunal ordenó modificar esta medida por un arresto domiciliario total para los imputados.

Así, estas 12 personas se suman a otros dos imputados que ya habían quedado con arresto domiciliario total desde el 30 de marzo.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.