Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Conmovedor viral: hombre libera a sus pájaros al sentir el mismo encierro que ellos

Por: Cristian Neira | Publicado: 13.04.2020
En redes sociales han abundado diferentes virales de cómo las personas viven su cuarentena y cómo, también, la pandemia del COVID-19 les ha hecho cambiar sus hábitos y creencias. Es así como un español dio la vuelta al mundo con una conmovedora acción junto a los pajaritos que lo acompañaron por años. «He pensado que estos animales se merecen ser libres y hoy les cumpliré su sueño. Lo único que les pido es que me perdonen por los días que los he tenido encerrados. Adiós amigos», dijo el sujeto.

El mundo entero cumplirá un mes de cuarentena producto del COVID-19, donde las personas en diferentes países han debido cumplir estrictos encierros totales en el país o región específica, con el fin de protegerse de esta pandemia.

Estos confinamientos han producido una serie de cambios de hábitos, creencias y han provocado diferentes acciones en los seres humanos y animales, que se han convertido en virales mundiales de redes sociales.

No sólo Chile ha visto como la soledad y silencio de las calles ha hecho aparecer animales silvestres en ellas como los pumas, sino que en otras partes del orbe se vieron bisontes, delfines, pavos reales, osos y un sinfín de animales que recorren zonas habitadas por humanos.

Otros, dentro del encierro, han adoptado conmovedoras acciones. Es el caso de un hombre español que, agobiado por la sensación de enclaustramiento, decidió liberar a los pajaritos que durante años lo acompañaron en su departamento.

En los días que llevo aquí encerrado, comprendo lo que es estar privado de libertad. He pensado que estos animales se merecen ser libres y hoy les cumpliré su sueño. Lo único que les pido es que me perdonen por los días que los he tenido encerrados. Adiós amigos, vuelen libres”, indicó el sujeto, mientras liberaba sus canarios para verlos volar y perderse en los cielos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.