fbpx
Nacional

Dibujos animados y educación: Así será el nuevo canal de TV dedicado a los niños en cuarentena

Por: Cristian Neira / Publicado: 14.04.2020
Pichintun será uno de los programas. / CNTV
El Consejo Nacional de Televisión avanza rápidamente en elaborar la parrilla programática para que todos los canales cuenten con una segunda señal que permita tener programación 100% infantil, con dibujos animados chilenos premiados como ‘Pichintún’ y otro material educativo y didáctico, que ya se emite en distinto horario, por la señal abierta 14.1 y 14.2.

Este martes, el Ministerio de Educación, junto al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), anunciarán la creación de un canal 100% infantil durante el periodo de cuarentena que vive nuestro país.

Esta idea es muy parecida a la que ya está en marcha hace un tiempo en la señal abierta HD 14.2 del CNTV, donde se emite material educativo y de dibujos animados. Ahora, iría en todas las señales nacionales.

“Hace algún tiempo veníamos trabajando en hacer un canal ad hoc juntando todas las frecuencias de libre recepción dos en los canales, y se diseñó un proyecto que hoy fue aprobado. Esto consiste en sacar un canal para los niños orientado a su entretención y su educación, en una cobertura de carácter nacional”, detalló el presidente de Anatel, Ernesto Corona, al diario La Tercera.

La idea es que este canal vaya por la señal abierta y será operada por TVN, aunque los otros canales ya aportaron con material propio y comprado en el extranjero. Su emisión será desde las 07:00 hasta las 23:00 horas y aún se conversa con empresas de TV cable para que sea incluido.

En él, se emitirán capítulos de la premiada serie ‘Pichintún’, que narra la vida de niños de distintas etnias chilenas, como Mapuche, Diaguita y Rapa Nui, entre otras. También, material educativo como ‘Cantando Aprendo a Hablar’, ‘Mi Perro Chocolo’, ‘Locos Lab’, ‘Niños Inmigrantes’ y ‘Los Telas’, por nombrar algunos.

Además, se anuncia como programación atractiva la emisión de “Historia de un Oso”, el cortometraje chileno que fue la primera producción nacional en ganar un Premio Oscar.

Esta segunda señal de los canales con programación infantil será emitida sólo mientras dure el Estado de Catástrofe y las consiguientes cuarentenas en Chile a causa del COVID-19.

Contenido relacionado

Dirigentas de toda la oposición emplazan a ministro Víctor Pérez a “asumir su responsabilidad política” por violencia en el Wallmapu

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Continúan las repercusiones del caso Viñuela: Cerebro de “Mucho Gusto” renuncia al matinal

Caso Viñuela sigue golpeando al matinal: Emblemático cerebro de “Mucho gusto” sale abruptamente del programa

La increíble declaración de Iván Moreira para defender la dictadura tras ola de denuncias en su contra en el CNTV