Avisos Legales
Educación

Encuesta: 64% de los apoderados cree el coronavirus hará que se pierda el año escolar

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.04.2020
Encuesta: 64% de los apoderados cree el coronavirus hará que se pierda el año escolar Referencial | AgenciaUno.
Un sondeo efectuado por la Asociación de Municipalidades ilustra las inquietudes de quienes tienen alumnos en el sistema escolar chileno, estudio en el que destaca la creencia mayoritaria de que la educación a distancia a la que se está apelando en medio de la emergencia, resultará insuficiente para cumplir con las metas de aprendizaje en relación a la calidad.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCh, efectuó una encuesta entre el 30 de marzo y el 3 de abril que, de acuerdo a información entregada por CNN Chile, transparenta la opinión de los apoderados respecto de la situación en la que se encuentra la educación pública  en medio de la emergencia sanitaria a la que nos encontramos afectos como país.

Entre los resultados más trascendentes del sondeo, destaca que el 64,5% de los entrevistados siente que este 2019 se perderá el año escolar en las zonas urbanas, mientras que en las rurales, quienes creen que este es el escenario que se dará para los educandos, alcanza al 63,4%.

El 85,5% de los apoderados en comunas urbanas, en tanto, piensa que el sistema de educación a distancia al que se está apelando en medio de la emergencia, resultará insuficiente para cumplir con las metas de aprendizaje en relación a la calidad, un porcentaje que en zonas rurales llega al 76,4%.

El 93,2% de los sondeados, por su parte, dijo tener un hijo en algún curso en la educación pública. De ellos, un 95,3% aseguró que ellos se encuentran con clases suspendidas y con las actividades online, mientras que el 3% no está teniendo clases, pero sí están involucrados en actividades organizadas por la familia para darle continuidad a la educación. El contrapunto está en el 0,9%, que asume estar sin clases ni apoyo de ningún tipo.

De este grupo de estudiantes que no disponen de ningún apoyo educacional, el 81% de los apoderados encuestados dijo que no ha tenido contacto alguno con el personal del establecimiento al que asisten sus hijos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.