Avisos Legales
Nacional

Providencia: 500% aumentaron denuncias por violencia intrafamiliar durante la cuarentena

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.04.2020
Providencia: 500% aumentaron denuncias por violencia intrafamiliar durante la cuarentena | Foto de referencia: AgenciaUno
«La cuarentena es muy dura de sobrellevar, hemos tenido un tremendo aumento de denuncias por violencia intrafamiliar, es muy duro para los niños», dijo la alcaldesa Evelyn Matthei respecto de la realidad de su comuna en tiempos de pandemia y confinamiento obligado.

Un complejo escenario comunal enfrentó Providencia durante el período que estuvo bajo el régimen de cuarentena. Así lo transparentó Evelyn Matthei en entrevista con Meganoticias, donde aseguró que las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en 500%.

«Quiero señalar lo duro que es vivir una cuarentena, muchos no saben lo que significa, esto significa violencia intrafamiliar, tensión dentro de la familia, la preocupación de si me van echar o no me van a echar. Tengamos claro que es súper importante, pero no es gratis», dijo la autoridad.

«La cuarentena es muy dura de sobrellevar, hemos tenido un tremendo aumento de denuncias por violencia intrafamiliar, es muy duro para los niños», recalcó.

Respecto de un eventual retorno a clases en las próximas semanas, la alcaldesa comentó que aunque hay estudios que aseguran que el funcionamiento de los colegios no representaría un riesgo de contagio de coronavirus, estos apuntan a «países donde los niños van a estudiar al colegio de la esquina».

«Es muy distinto en Providencia o en Santiago, donde vienen de 20 comunas distintas, donde todos se mezclan ahí, donde andan una hora en el Metro», destacó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.