Avisos Legales
Nacional

Codina apunta a ocultamiento de información del Minsal por fallecidos en residencias de adultos mayores

Por: core | Publicado: 15.04.2020
Codina apunta a ocultamiento de información del Minsal por fallecidos en residencias de adultos mayores El alcalde de Puente Alto. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Según señaló el alcalde de Puente Alto, el total de fallecidos ascendería a 11, y no los nueve que menciona el titular de Salud, Jaime Mañalich.

«No quiero caer en algo personal con el ministro, pero lo que se le olvidó mencionar es que ya fallecieron 11 adultos mayores de ese hogar en el que él dice que están todos bien (…) Él reconoce 9″. Así fue como el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, esbozó un posible ocultamiento de información por parte del titular de Salud, Jaime Mañalich, respecto a los decesos ocurridos durante las últimas semanas en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de la comuna.

Fue en el contexto de una conversación en el programa «Mentiras Verdaderas» que el edil abordó el estado de su comuna. Al respecto, precisó que los casos no contabilizados por el Ejecutivo son de las primeras semanas de COVID-19 en el país. «Hay 9 confirmados con Covid-19 y hay dos, que posiblemente nunca lo sepamos, pero que también son adultos mayores que merecen respeto y que a mí me interesa que estén en las cifras», dijo Codina.

Con todo, el alcalde señaló que «lo único que nos va a salvar el pellejo es actuar en equipo (…) Esto es una crítica no solo contra él (Mañalich), es una crítica contra nuestra idiosincrasia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.