Avisos Legales
Nacional

Gobierno estableció el precio máximo que pagará Fonasa a clínicas por derivación de pacientes con coronavirus

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.04.2020
Gobierno estableció el precio máximo que pagará Fonasa a clínicas por derivación de pacientes con coronavirus Foto referencial | / AgenciaUno.
El decreto que respalda esta gestión, establece los mismos precios contenidos en el convenio alcanzado por el Fondo Nacional de Salud y las instituciones privadas y está destinado a establecer el protocolo bajo el que se operará con las clínicas que no se habían adherido previamente al acuerdo.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, anunció este miércoles que el Ejecutivo fijó el precio máximo que Fonasa pagará a las clínicas, en caso de que atiendan a un paciente derivado a estos centros asistenciales con diagnóstico de coronavirus.

«Hemos publicado en el Diario Oficial el precio máximo (que) Fonasa pagará a cada una de las clínicas en la existencia de que se derive un paciente Fonasa a alguna de estas instituciones”, aseguró la autoridad sanitaria en declaraciones publicadas durante esta jornada por ADN.

El decreto que respalda esta gestión, establece los mismos precios contenidos en el convenio alcanzado por Fonasa  y las instituciones privadas previamente y está destinado a establecer el protocolo bajo el que se operará con las clínicas que no se habían adherido al acuerdo.

“Lo que se ha hecho es obligar a que esas clínicas cobren ese precio máximo que depende del tramo”, ilustró Zúñiga.

En relación a los precios, el documento publicado especifica que estos dependerán de los tramos de complejidad de los tratamientos requeridos, los que se calculan de acuerdo a un índice llamado Peso Relativo.

Específicamente, para un Peso Relativo inferior a 1, el precio máximo a pagar será de $1.953.688; para un Peso Relativo que esté entre 1 y 2,5, el precio se fija en $2.915.265 y para un Peso Relativo que supere a los a 2,5, el máximo asciende a $4.866.950.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.